En el Pallars Jussà, se han emprendido varios proyectos de voluntariado que agrupan a una cincuentena de voluntarios que trabajan en tareas de refuerzo escolares que tienen lugar en Tremp y en la Pobla de Segur, mientras que otras colaboran con la entidad APROP, que participa, entre otras, en el proyecto del banco de alimentos. El presidente del Consell, Joan Ubach, destacó el espíritu de servicio de aquellas personas que trabajan en beneficio del prójimo y los motivó para continuar con esta tarea “tan necesaria en un momento en que hay muchas personas que sufren”.

El curso se centró en temas relacionados con el descubrimiento del mundo asociativo, los ámbitos y las motivaciones del voluntario, así como su compromiso y los valores que lo mueven, entre otras áreas.

El presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà ha presidido la clausura del curso de iniciación al voluntariado en que participaron 20 personas, la mayor parte de las que ya participan en proyectos de voluntariado social en la comarca. Los cursos los impartieron miembros del centro de Estudios de la Fundació Catalana de l’Esplai, en dos sesiones de seis horas cada una en las instalaciones del antiguo Consell Comarcal en Tremp.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *